Comentar

Presidente del Congreso rechaza vinculación con César Álvarez

Chimbote en Línea (Congresistas).-Tras un informe periodístico que lo vincula con el presidente regional de Áncash, César Álvarez, el presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, rechazó el contenido de la información difundida en un medio nacional.

Otárola Peñaranda  advirtió, en un medio local, que recurrirá al Consejo de la Prensa Peruana para las acciones de rectificación correspondientes en la información presentada por el programa “Día D”, donde se difundió un organigrama, elaborado supuestamente por la Policía, sindicándolo de ser parte del brazo político de Álvarez.

Descartó la posibilidad de formar parte de la red de corrupción en Áncash, pues la comisión que hoy investiga lo ocurrido en nuestra región se formó en el pleno del Congreso que preside, y ello dio lugar a las posteriores acciones que terminaron con la captura de dicha autoridad regional.

También aceptó que una vez visitó “La Centralita”, pero manifestó que no sabía que era un centro de espionaje, tal como las investigaciones lo han dado a conocer.

Al respecto, el Ministerio del Interior aseguró que el organigrama en el que figura el presidente del Congreso como supuesto integrante de la red de corrupción de Áncash no es un documento policial. Asimismo, la Policía Nacional descartó que el documento haya sido elaborado por alguna dependencia de la institución. (Redacción Central)