Comentar

Policía Nacional afirma que no elaboró informe que vincula a Otárola con César Álvarez

Chimbote en Línea (Política) A través de un comunicado público, la Policía Nacional descartó  haber elaborado un organigrama en el que se vincula al presidente del Congreso de la República, el presidente ancashino Fredy Otárola Peñaranda, con el detenido titular de la región Áncash, César Álvarez; talo como difundió anoche un programa periodístico de televisión de señal abierta.

La Policía niega la autoría del supuesto documento, en el que se señala que Otárola era brazo político de Álvarez, sea de su autoría. Además descarta que la fuente de la revelación haya sido la propia institución policial.

"La Policía Nacional descarta que el referido documento haya sido elaborado o distribuido por alguna dependencia de esta institución. Asimismo, rechaza el que se atribuya a personal policial haber difundido dicha información", señala la nota de prensa.

El pronunciamiento policial sucede horas después de que el propio Otárola refutara la información periodística, y dijera además que esto afecta su honor y que por eso recurrirá al Consejo de la Prensa Peruana. (Andina)