Comentar

Un centenar de artistas participó en el II Concurso Nacional de Pintura Rápida

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-En todo un éxito se constituyó el II Concurso Nacional de Pintura Rápida, que congregó la participación  de más de 100 artistas plásticos.

Esta competencia fue organizada por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, a través de la subgerencia de Educación y Cultura, en coordinación con el taller de arte Degas, en el marco de las actividades por la Semana Cívica del distrito.

El tema para los cuadros artísticos fue "Arte por la paz" y los lugares en los que más se inspiración los artistas fueron la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, la playa El Dorado y el mirador de 3 de Octubre. La difícil tarea de decidir a los ganadores fue del reconocido artista plástico ancashino, Julio Quispe Virhuez; la promotora y coordinadora de arte, Rina Zamalloa Yépez; y el director del grupo de arte de la Universidad Nacional del Santa, Amarildo Obeso.

"El objetivo de este concurso es incentivar el arte en los jóvenes y dar la oportunidad de manifestar sus sentimientos de identidad cultural con su localidad y qué mejor manera que hacerlo mediante el dibujo y la pintura como una actividad artística que ayuda a plasmar la percepción que tienen de su comunidad", manifestó el alcalde Juan Francisco Gasco Barreto quien fue el encargado de premiar a los ganadores.

El primer lugar, con un premio de cuatro mil nuevos soles, fue para el limeño Edgar Macedo; y el segundo lugar y dos mil nuevo soles fue para el cajamarquino Edwin Izquierdo Fuentes. ( Redacción Central)