Comentar

¿Quién será responsable de la feria por la fiesta en honor a San Pedrito?

Chimbote en Línea (Locales).-Mientras el gerente de Desarrollo Económico Local, Ángel Salgado Arroyo, informó a Chimbotenlinea.com que su despacho se hará cargo del evento, pero con el apoyo de otras gerencias y entidades externas, un documento demostraría lo contrario.

En el memorándum N°625-2014-GDEL-MPS, dirigido a la jefa de Trámite Documentario, Salgado Arroyo le comunica que todo expediente administrativo que ingrese a su despacho relacionado con la feria San Pedrito 2014 deberá ser derivado a la gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, área a cargo de la cuestionada funcionaria, Lourdes Sandoval Rojas, a fin de que se efectúe cualquier trámite correspondiente para el alquiler de stand que como todos los años se ubica en las primeras cuadras de la avenida Pardo.

En el documento con fecha 21 de mayo del corriente, se podría presumir que nuevamente Sandoval Rojas pretendería tener en sus manos el evento.

Vale recordar que hace unos días la regidora de oposición Paola Huamán Vela, cuestionó que el año pasado se le haya otorgado esta función a Lourdes Sandoval, quien hasta hoy no ha presentado el informe de ingresos y egresos de esta fiesta patronal. “A esta señora reiteradas veces le pedimos que entregue el informe y nunca se presentó a nuestro llamado, siempre la protegieron”, expresó en ese momento la concejal.

Por su parte Salgado Arroyo, dijo que la cuestionada funcionaria solo colaborará con la verificación de la calidad de los productos que se van a expender en la feria. “Ten la seguridad que Desarrollo Económico Local estará a cargo del evento, claro con el apoyo de otras gerencias”, anotó.

Cabe indicar, que hasta la fecha alrededor de 300 comerciantes han presentado su documentación para obtener un stand en la citada feria de san pedrito, sin embargo aún deben pasar por un filtro de selección. (Texto: Milton Palpa)