Comentar

Corte del Santa celebra aniversario de vigencia del Nuevo Código Procesal Penal

Chimbote en Línea (Judicial)-La Corte Superior de Justicia del Santa celebrará este viernes 30 el segundo año de entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal, para ello ha preparado un programa oficial donde participarán, además de personal de la dependencia de justicia, periodistas y estudiantes de Derecho de las diferentes universidades locales.

Para el 28 del presente se ha programado un Taller para periodistas "El rol del Juez en el Nuevo Código Procesal Penal ", y al día siguiente el Seminario denominado:  "Procesos Especiales e Implementación de los Tribunales en Flagrancia", a cargo del Consejero Bonifacio Meneses Gonzáles .

La sesión solemne se realizará el día central, en el auditorio de la sede judicial a partir de las 10:00 a.m., y contará con la presencia de jueces y personal auxiliar que labora en las salas y juzgados que aplican el NCPP. Así también, se espera la asistencia de autoridades de la localidad que han sido invitadas a este importante evento.

Durante el desarrollo de la ceremonia, el Juez coordinador doctor Walter Lomparte Sánchez, Presidente de la Sala Penal de Apelaciones tendrá a su cargo el Discurso de Orden y presentará el informe estadístico correspondiente a este segundo año de vigencia.

Las actividades culminan el 6 de Junio con el Seminario "La prueba ilícita en el nuevo proceso penal", a cargo del Juez Supremo Duberli Rodriguez Tineo.(Redacción Central)