Comentar

Regidor Aguilar considera “error” que alcalde haya blindado a cuestionada funcionaria

Chimbote en Línea (Locales).-El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Norberto Aguilar Carranza, consideró como “error” que el alcalde, Luís Arroyo Rojas haya blindado durante casi toda su gestión a la cuestionada hoy gerente de Medioambiente y Salud Pública, Lourdes Sandoval Rojas.

Refirió que cuando el teniente alcalde, Alberto Enríquez Namay, asuma su función como alcalde interino, deberá tomar esta decisión, debido a que Sandoval Rojas fue una persona muy cuestionada en las áreas donde se le encomendó. “Es una funcionaria que tuvo problemas por otorgar muchas concesiones de rutas, cuando estaba en el área de Transporte. En Comercialización continuaban los conflictos y hoy los reclamos continúan”, expresó.

Cuando se le consultó que si ella se encargaría de los trámites por la fiesta de San Pedrito, tal como se había anunciado través de afiches, Aguilar Carranza, presumió que ella vino conversando previamente con el burgomaestre. No obstante aseguró que el reparto de stand y todos los ingresos relacionados a esta fecha, lo asumiría otra área.

“Considero que quien debería estar a cargo de estas actividades es la Gerencia de Desarrollo Económico Local o la de Desarrollo Social. Nos hemos reunido con la gerente municipal donde se pidió que la señora no esté en el cargo”, anotó.

El también miembro del movimiento político Cuenta Conmigo, añadió que viene coordinando con la gerencia municipal para que en estos últimos meses de gestión, se realicen algunos cambios y así poder oxigenar las encargaturas.

Vale recordar que hace más de una semana la Municipalidad Provincial del Santa no cuenta su máxima autoridad (Luis Arroyo Rojas), quien fue detenido por ser presuntamente una de las cabezas de la red criminal que venía operando en Ancash, motivo por el cual se le asocia a la muerte del ex consejero regional, Ezequiel Nolasco Campos. (Texto y foto: Milton Palpa)