Comentar

Otárola afirma que no tiene vínculo con imputado César Álvarez

Chimbote en Línea (Política) El congresista ancashino y  presidente del Congreso, Fredy Otárola, rechazó hoy el contenido de un informe periodístico de un canal de señal abierta a nivel nacional, que lo vincula con César Álvarez; detenido e investigado por liderar una red criminal en la región Áncash.

Otárola dijo que recurrirá al Consejo de la Prensa Peruana para las acciones de rectificación correspondientes. Y lamentó que cuando se propaló el informe, anoche, llamó de inmediato al programa a fin de dar a conocer su versión y se le indicó que le devolverían la llamada, hecho que no ocurrió en ningún momento.

“Creo que este canal ha sido sorprendido. Nosotros hemos dado dura batalla en la lucha contra la corrupción. He solicitado que se me informe si hay alguna investigación a mi persona. Estoy seguro de que no la hay. Se han basado en un comentario o en alguna versión personal, y sin haber investigado ni comprobado nada, han lanzado la información como un hecho cierto”, comentó.

Sostuvo que si bien conoce a Álvarez, aclaró que no es su amigo, y  recordó que la comisión investigadora del caso Áncash se formó a instancias suyas en el Pleno del Congreso y ello dio lugar a las posteriores acciones que terminaron con la captura de dicha autoridad regional.

Otárola censuró que se quiera atacar a quienes en todo momento han luchado y luchan contra la corrupción.  (Con datos de Andina)