Comentar

Regidores piden remoción de funcionarios de confianza de alcalde Arroyo

Chimbote en Línea (Locales).- Tras la detención del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, varios de los regidores de esta dependencia pública  consideraron que se debería remover a algunos funcionarios de confianza del burgomaestre y de esta manera poner orden en la comuna chimbotana.

El regidor aprista Alberto Hurtado Chancafe fue uno de los concejales que ha formalizado este pedido. Él ha cuestionado el trabajo de la gerente edil, Pamela Bermúdez Rodríguez, y la titular de la Gerencia de Medioambiente y Salud Pública, Lourdes Sandoval Rojas.

En el caso de esta última funcionaria los cuestionamientos han estado siempre presentes, pero nunca fue removida pues el alcalde Arroyo la consideraba una excelente trabajadora.

Hurtado Chancafe, informó en declaraciones al diario Correo, que de asumir las funciones de alcalde el primer regidor, Alberto Enríquez Namay, éste debería contar con funcionarios de su confianza para que pueda trabajar tranquilamente hasta el 31 de diciembre.

Por su parte el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores (Sutramun), Jorge Velásquez Pérez, también respaldó este pedido, pero además pidió el cambio del jefe de Administración, Julio Santillán Ruiz. (Redacción Central)