Comentar

ONPE será más severa con datos financieros de candidatos y partidos

Chimbote en Línea (Elecciones 2014)  La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aplicará un severo control a la información financiera que presenten los candidatos a las elecciones del 5 de octubre. Así informó a Andina Mario Cucho, jefe de la ONPE, quien dijo que trabajará con diversas entidades para este fin.

Se hará el cruce de datos que, partiendo de los referidos documentos, con instituciones como la Sunat,  el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Cucho dijo que actualmente se hace esta confrontación de información con entidades como la Unidad de Inteligencia Financiera y el Reniec, pero ahora se hará también con las anteriormente mencionadas.

De igual manera, se establecerá un cruce de datos con los medios de comunicación "para que nos informe sobre las facturas pagadas" por concepto de propaganda electoral.

"Trabajamos formando una coalición con instituciones públicas y privadas", recalcó Cucho. "Luego pondremos los datos en nuestra página web para que se puedan chequear los ingresos y gastos efectuados" de los partidos políticos, añadió.

El jefe de la ONPE, junto a los titulares de los otros dos organismos del sistema electoral, lanzó esta semana la campaña 'La hoja de vida no se mancha', con la que se busca que los partidos políticos controlen mejor la información que se incluye en las "hojas de vida' de sus candidatos. (Fuente: Andina)