Comentar

Enfermeras EsSalud III acatarán huelga nacional indefinida este 10 de junio

Chimbote en Línea (Locales).-El personal de enfermería del Hospital III de EsSalud, se sumará a la huelga nacional indefinida que se inicia el próximo 10 de junio. Ellos exigirán mejoras en el servicio que brindan y la dotación de profesionales para este sector.

La representante de la secretaría general del Sindicato de Enfermeras, Rosa Rivera Gonzales, manifestó que en el citado hospital son un promedio de 149 profesionales sumado a las de la Ubap Metropolitano que congrega a 11 enfermeras más.

La profesional de enfermería, dijo que en los próximos días se estaría reuniendo con la base de Chimbote, dándoles a conocer los acuerdos en la plenaria nacional que se llevó a cabo los días 21, 22 y 23 de junio en la ciudad de Lima.

"Esta huelga indefinida se va acatar porque no se ha cumplido con el acta firmada en el 2012. En ella hacía referencia en mejoras las condiciones laborales, asimismo que se incremente el personal. Usted sabe que la población de asegurados ha crecido y es necesario este pedido", expresó a Chimbotenlinea.com.

Refirió que con esto no solo se busca mejorar la situación de los profesionales, sino de los asegurados, que en muchas ocasiones viene siendo atendido en los pasadizos

“Los asegurados son atendidos en condiciones inadecuadas dado a que la población se ha incrementado, además nuestros hospitales no están preparados como para atender a esta demanda. Pedimos también que se implementen mayores insumos y materiales que se utilizan para atender a los pacientes”, apuntó.

Añadió como primera medida de protesta se movilizarán por las principales calles de Chimbote, dando a conocer su demanda. (Texto y foto: Milton Palpa)