Comentar

USP incorpora como profesor honorario a catedrático español

Chimbote en Línea (Institucionales).- En días pasados, la Universidad San Pedro (USP) incorporó como Profesor Honorario al Dr. Antonio María Lorca Navarrete, catedrático de la Universidad del País Vasco de España.

Esta distinción se hizo en mérito a su brillante trayectoria en el área de las ciencias jurídicas, la investigación, el desarrollo del derecho y sus aportes significativos al derecho procesal, la Universidad San Pedro,

La ceremonia se desarrolló aprovechando la visita de Lorca Navarrete a nuestra ciudad para participar como expositor en el Seminario Internacional “El Garantismo y la Teoría del Caso”, que se llevó con la presencia de docentes y estudiantes de derecho, un tema se suma importancia que motivó una nutrida participación de estudiantes de las diferentes universidades de la ciudad.

El Ph. D. José María Huamán Ruíz, Rector de la USP  fue el encargado de entregarle la distinción honoraria al ilustre visitante, quien agradeció el gesto por parte de la USP, y apovechó para anunciar la incorporación como miembro honorario del Instituto Vasco de Derecho Procesal en España, al Dr. Ángel Quezada Tomás, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la USP.

El rector de la USP destacó la presencia del ponente español y reconoció los laureles académicos que posee. Manifestó que continuarán con este tipo de jornadas internacionales que contribuye a la formación de los futuros profesionales del derecho.