Comentar

Dante Moreno: "El GRA cerró Radio Ancash, porque no cedimos a la corrupción"

Chimbote en Línea (Libertad de Prensa)Transmisión en Directo. El propietario de Radio Áncash y del diario Prensa Regional, Dante Moreno Neglia, puso en conocimiento de los miembros de la Comisión del Congreso que participan en la Audiencia Pública Descentralizada en Huaraz, el cierre de su emisora por haber denunciado hechos de corrupción en el Gobierno Regional.

Dijo que Radio Áncash, fundada hace más de 30 años, fue cerrada en forma arbitraria por funcionarios regionales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones valiéndose de leguleyadas, coactando de esta manera la libertad de expresión del pueblo ancashino.

Asimismo denunció que en Huaraz, al igual que en Chimbote, algunos periodistas y medios de comunicación se han enriquecido ilícitamente al someter su línea editorial a favor de Álvarez Aguilar.

Moreno Neglia denunció hasta en dos oportunidades en Chimbote las presiones y la coacción que venía sufriendo en Huaraz, por parte de las autoridades del Gobierno Regional de Áncash. Algunos medios de comunicación locales, como Chimbotenlinea.com hicieron eco de estas denuncias, pero quedaron en eso, como simples denuncias pues ninguna autoridad ni el Colegio de Periodistas las tomaron en cuenta.

Específicamente señaló algunos nombres como el de julio Castillo Palacios, de la Asociación de Radio y TV de Huaraz, quien habría actuado como operador a favor del presidente regional, de la mismas forma pidió se investigue a los periodistas Juan Sánchez Oliva, Ladislao Cruz Villachica, HernandoVega, entre otros, por haber empeñado sus funciones de comunicadores sociales a favor del Gobierno Regional. (Por: Luis Poma-enviado especial)