Comentar

Chinecas: Gerente pide reconsideración para ceder 20 has. de terreno en Pampa La Carbonera

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El gerente  del Proyecto Chinecas, Elvis Camarena Luna, demandó al alcalde del Distrito de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto reconsiderar el pedido formal de las 20 hectáreas de terreno destinadas para la ejecución del proyecto de “Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos”.

El funcionario precisó que evaluaría este pedido, ya que en el año 2007 se otorgó 32 hectáreas de terreno al distrito sureño para ejecutar su planta de tratamiento de residuos sólidos  en Pampa La Carbonera, pero no le dieron un uso adecuado.

“Ahora están pidiendo 20 hectáreas de terreno más, porque dicen contar con un financiamiento japonés para invertir en una gran planta de tratamiento residual. Ahora para cederles estas hectáreas, tienen que devolver las que se les dio. Tengo un informe técnico y legal que no puedo contradecir”, expresó. 

Camarena Luna calificó como descuido de los funcionarios quienes no le dieron un uso correcto a los terrenos que se les otorgó en un inicio.

“Como está el lugar, es una dejadez de ellos, pero ojalá que presenten su reconsideración y veremos de qué manera se les puede apoyar, además una inversión de afuera no se puede perder”, sostuvo. (Por: Milton Palpa)