Comentar

Proveedores de “Qali Warma” advierten suspender sus servicios por falta de pago

Chimbote en Línea (Locales).- De no cancelar sus pagos respectivos, siete proveedores del programa Qali Warma que distribuyen los desayunos escolares en las provincias de Santa Casma y Huarmey suspenderían sus servicios desde el mes de junio.

Esta mañana los proveedores se apostaron en el frontis de la comuna provincial para hacer pública su denuncia, ya que desde el mes de marzo que empezaron a entregar las raciones y productos no recibieron pago alguno, pese haber solucionados las observaciones recomendadas.

Ante esta situación advirtieron que dejarán de atender un promedio de 70 mil beneficiarios de unos 500 colegios. Asimismo señalaron que la unidad territorial Ancash II de Qali Warma, les habría informado que ya remitieron las valorizaciones a la sede central de Lima.

La representante del consorcio El Milagro que distribuye raciones a 24 colegios de Nuevo Chimbote, Alidia Villanueva Quijano, manifestó que cuando firmaron el contrato con el emblemático programa del Estado, les dijeron que luego de 5 días le harían la devolución de la garantía por seriedad de oferta valorizado en el 1%.

“No nos han devuelto ese dinero de garantía como señala el contrato. Nos hemos endeudado por cumplir con los niños, sin embargo a la fecha no nos han cancelado ni un sol. Nuestra medida ya está tomada y esperamos que en lo que resta el mes escuchen nuestro sentir”, expresó.

Juan Castillo, representante del consorcio Cashapampa que distribuye a 47 colegios de la Pallasca, manifestó que Qali Warma le adeuda desde marzo hasta junio una deuda de 330 mil nuevos soles, ello le obliga a dejar de atender a los escolares.

En tanto Leoncio Vílchez, proveedor del consorcio Hasper, dijo haber abastecido de raciones hasta fines del mes de junio y solo espera que los funcionarios de Qali Warma, respondan sus pedidos.

No obstante el representante del consorcio Nutriwuawua, Emilio Espinoza Castillo añadió que harán lo posible para atender a los colegios hasta fines de este mes, de lo contrario realizarán un plantón en la sede central (Lima), exigiendo el pago de sus valorizaciones.

(Texto y foto: Milton Palpa)