Comentar

Director del “Gastón Vidal” será sancionado por retirar dinero de mantenimiento

Chimbote en Línea (Locales).- El director de la Ugel Santa, Groberti Alfredo Medina Corcuera, informó que el director de la institución educativa, Gastón Vidal Porturas, será sancionado con la suspensión en el cargo por haber retirado dinero del banco, destinado para mantenimiento del plantel.

“Hemos levantado un acta y en base a eso la Comisión de Procesos Administrativos de la Ugel Santa aplicará la sanción correspondiente. Tenemos conocimiento que en ese plantel se han robado dos puertas y una computadora ante la presencia de su titular, esto amerita retirarle el cargo de confianza”, expresó.

Como se recuerda, Víctor Rodríguez Sánchez, director del plantel denunció que fue víctima de robo por las afueras del colegio, luego de haber retirado 4 mil nuevos soles del Banco de la Nación.

“El director nos ha manifestado que de manera personal tomó la determinación de retirar dinero de mantenimiento. Ahí cometió el error porque para eso se encarga una comisión integrada por padres de familia y docentes. Por su irresponsabilidad se le sancionará”, anotó.

Y no solo eso, debido a su irresponsabilidad con la que actuó deberá devolver el dinero robado, el cual era necesario para ejecutar trabajos de mantenimiento que tanto lo requiere.

Por otro lado, Medina Corcuera, dijo que el 3 de junio serán juramentados más de mil 400 estudiantes quienes llevarán el cargo de brigadieres escolares. “Se les está capacitando para asumir esta función en los planteles. Es necesario que los niños y adolescentes se formen con valores y es la Policía Nacional encargada de este proceso”, apuntó.

El evento para juramentar a los brigadieres escolares  se realizará a las 3 de la tarde en la Plaza de Armas de Chimbote, donde participarán 37 instituciones educativas de la provincia.

(Texto y foto: Milton Palpa)