Comentar

Entidades se alistan para participar en simulacro de sismo este 30 de mayo

Chimbote en Línea (Locales).- Por más de tres horas los representantes de algunas instituciones públicas y privadas de la provincia del Santa se reunieron la mañana de ayer para coordinar que acciones tomar ante el simulacro de sismo que se realizará el próximo 30 de mayo.

El evento  que se desarrolló en la sala de regidores de la comuna provincial, permitió conocer el compromiso que asumen las autoridades frente a un tema preventivo que muchas veces se tomó como un saludo a la bandera, por la poca participación de las instituciones a excepción de los escolares que son los que mayor presencia tienen en este tipo de jornada.

El secretario técnico de la Plataforma de Defensa Civil Provincial, Gonzalo Bobadilla Oviedo, lamentó la inasistencia de algunos representantes de algunas instituciones como la del Municipio Distrital de Nuevo Chimbote.

“Con eso demuestran la falta de compromiso de algunas autoridades. Invocó para este 30 de mayo la participación de los escolares, universitarios, trabajadores de las entidades públicas y privadas y toda la sociedad civil”, expresó.

Vale precisar, que en esta oportunidad el ejercicio simulará un sismo de 8 grados en la escala de Ritcher y tendrá como origen la costa peruana.

El simulacro de sismo con alarma de tsunami que se desarrollará a las 3 de la tarde tiene por finalidad de preparar a la población frente a un desastre de esta naturaleza.

(Texto: Milton Palpa)