Comentar

Regidores y funcionarios impedidos de tramitar por ausencia de alcalde

Chimbote en Línea (Locales).- Tras la ausencia del alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, los funcionarios y regidores se encuentran imposibilitados de realizar trámites que impliquen la presencia o firma del burgomaestre, hoy detenido en la Dirincri de Lima, acusado de formar parte de una red criminal que operaba en Ancash.

El regidor de la comuna provincial, Norberto Aguilar Carranza, manifestó que esta semana se vence el plazo para que Arroyo Rojas responda al pedido de licencia, de lo contrario la próxima semana se convocará a sesión de concejo para debatir la suspensión definitiva y el nombramiento de quién asuma el cargo.

Aguilar Carranza detalló que quien se viene tomando las decisiones en la comuna provincial a cargo de la gerente, Pamela  Bermúdez Rodríguez, sin embargo, señaló que aún hay temas pendientes por solucionar

Respecto a un comunicado que desde muy temprano se publicó en el interior del palacio municipal; en el que indica que cualquier coordinación respecto a la Feria de San Pedrito, hacerla con la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud pública, a cargo de la cuestionada funcionaria Lourdes Sandoval Rojas,; el regidor dijo desconocer esta situación.

No obstante la regidora Paola Huaman Vela dijo que en la próxima sesión de concejo volverá a solicitar el informe del balance de ingresos y egresos de la Fiesta de San Pedrito del año pasado. Ella cuestionó que no se haya tomado en cuenta el pedido que hicieron, pese a que en reiteradas veces solicitaron la presencia de Sandoval Rojas.

“Ella nunca se presentó a sesión, jamás entregó un informe de las actividades realizadas en esa fecha.  Ahora también le vamos a pedir que explique qué  hace con los residuos sólidos que recoge con su proyecto”, apuntó.

Vale precisar que varios afiches fueron pegados en los pasadizos a primeras horas de la mañana, pero ante el cuestionamiento de la prensa, tuvieron que ser retirados de manera fugaz.

(Texto y foto: Milton Palpa)