Comentar

Consorcio “Magdalena” solicitó ampliación de plazo para asegurar pagos pendientes

Chimbote en Línea (Locales).- El consorcio Magdalena Nueva que venía ejecutando la obra de reconstrucción de la posta que lleva el mismo nombre, habría solicitado la ampliación de su contrato por 3 meses más con la finalidad de asegurar los pagos adeudados.

El ingeniero residente, Miguel Ruíz Guillen, informó que el consorcio solo pudo recibir 300 mil nuevos soles como parte de la primera valorización de la obra presupuestada en 3 millones de soles.

“Sabemos que mañana vence el contrato que firmó la empresa con la Subregión Pacífico, ese fue el motivo para pedir una segunda ampliación que para pueda cumplir con el pago a la empresa. No se ha cancelado debidamente a los trabajadores y proveedores. Hay una deuda acumulada de 2 millones 300 mil soles”, expresó.

“El problema se generó porque el gobierno regional no cumplió su compromiso contractual de las 3 valorizaciones. Lo único que se tiene que hacer es nivelar ese pago para concluir la obra que se encuentra avanzada en un 60 por ciento”, apuntó.

Ruíz Guillen reconoció que hay varios trabajos paralizados al igual que la posta de Magdalena, producto de la ejecución de obras que no contaron con presupuesto.
“Esto trajo consigo que obras como esta, que sí tuvo su presupuesto, queden inconclusas y abandonadas”, anotó. (Texto y foto: Milton Palpa)