Comentar

Hoy se cumple un año del asesinato de Alberto Coveñas en Casma y no hay responsables

Chimbote en línea (Policiales).-Pobladores casmeños protagonizaron esta tarde una bulliciosa marcha de protesta para demandar justicia por el asesinato del comerciante Alberto Coveñas Sernaqué que hoy cumple un año de ocurrido.

Con banderolas y carteles recorrieron las principales calles y avenidas del centro de Casma exigiendo a las autoridades que capturen a los autores intelectuales de este horrendo crimen.

Los manifestantes llegaron hasta el frontis de las oficinas del Poder Judicial y Ministerio Público para reclamar que este homicidio no quede impune.

En horas de la mañana se ofició una misa de honras por el primer año de su fallecimiento en el Mercado Modelo de Casma, donde fue su centro de labores.

"Hace un año me mandaron a matar; pero, aún sigo vivo en el corazón de las personas que me quieren", se leía en uno de los carteles.

Alberto Coveñas fue asesinado el 20 de mayo del año pasado en su puesto de venta de ropa y zapatillas en el Mercado Modelo de Casma. Dos sicarios lo sorprendieron y lo mataron a balazos; pero fueron capturados cuando se daban a la fuga.

Los asesinos a sueldo Luis Javier Silva Aliaga de 18 años y Henry Joel Mayorga Aguilar de 19 están presos en el penal de Cambio Puente, pero los autores intelectuales, que las autoridades no han concluido quiénes son, se encuentran libres.

Aunque estos homicidas sindicaron a Raúl Coveñas y a su esposa Nelly Ruiz Ávila como los autores intelectuales del asesinato del comerciante.(Por: Lindberg Cruzado)

VER MÁS FOTOS