Comentar

“Goro” tenía gimnasio y piscina en su casa y será investigado por lavado de activos

Chimbote en línea (Policiales).-El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Walter Sánchez Bermúdez, dijo hoy que Rubén Moreno Olivo “Goro” de 42 años será investigado también por el presunto delito de lavado de activos.

Según el oficial, este sujeto presunto integrante de la organización criminal que operaba en Áncash,  llevaba una vida no concordante con sus ingresos, en su vivienda de la manzana A lote 16 del asentamiento humano Santo Domingo tenía un moderno gimnasio, pero además podía disfrutar de una piscina.

“El delincuente apodado Goro deberá ser investigado también por lavado de activos, tenía piscina, gimnasio y todas las comodidades en su casa, la fiscalía especializada en crimen organizado tiene harto trabajo para descubrir todo su patrimonio ilícito”, señaló.

El general PNP Sánchez reiteró que el jueves pasado cuando capturaron a Rubén Moreno Olivo hallaron en su inmueble bastante armamento y municiones, además tenía un impresionante circuito cerrado de cámaras de video vigilancia.

Sin embargo, “Goro”, desde la clandestinidad, siempre trataba de convencer a la gente que era un modesto agricultor.

La policía y fiscalía del crimen organizado, con apoyo del grupo Génesis de la Policía Nacional, continúan realizando diligencias e intervenciones, pero ya no de manera simultánea, sino ahora objetivo por objetivo. Por ahora se encuentran en Lima.

Doce patrulleros

Por otro lado, el jefe de la Región Policial Áncash resaltó que por disposición del Ministerio del Interior se han asignado 12 patrulleros más para reforzar la seguridad en Chimbote y Nuevo Chimbote.

Cinco unidades fueron puestas a disposición del Escuadrón de Emergencia y los otros siete vehículos se han distribuido en las comisarías. (Unidad de Investigación)