Comentar

Personal médico evalúa suspender atención en la posta de “Magdalena Nueva”

Chimbote en Línea (Locales).-Debido a la desidia de las autoridades competentes por atender las necesidades urgentes en la posta Magdalena Nueva, instalada de manera provisional en un hotel-pollería, el personal médico evalúa en los próximos días suspender las atenciones.

Vale recordar que desde hace más de un mes la citada posta no cuenta con el servicio de agua y hace dos semanas tuvieron que cortar el desagüe. Esta situación puso en riesgo el incremento de enfermedades debido al hacinamiento de pacientes que llegan para ser atendidos, el cual también pone en peligro a los médicos y personal de salud que brinda las atenciones.

Nuestro pedido ha trascendido más allá de los que trabajamos en la posta. Sumado al reclamo de la población, vamos a tener que salir a las calles suspendiendo las atenciones hasta que se culminen los trabajos de reconstrucción o por lo menos dotar de ambientes adecuados para hacer nuestro trabajo”, expresó la doctora del centro de salud, Giselle Zuñiga Príncipe.

Lamentó que pese a las gestiones pertinentes que vienen realizando la Defensoría de Pueblo no haya ningún resultado. “Eso es bastante preocupante, esperamos que pronto se dé una solución. Es un problema que urge no dilatar tanto el tiempo, mientras tanto no vemos en la obligación de salir a las calles”, anotó.

La también presidente del Cuerpo Médico de la Red de Salud Norte, pidió a las autoridades tomar como prioridad el servicio que se ofrece en la posta médica y la cantidad de pacientes que llegan para ser atendidos. “Por lo menos que se recobren los servicios y se culmine con la obra que continúa abandonada”, apuntó.  

Añadió que para mañana se ha convocado a una reunión con  todo el personal que labora en la improvisada posta médica, a fin de acordar la fecha y hora que dejaran de atender a los pacientes. “Esa es nuestra última medida no nos queda otra”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)