Comentar

Designan a Florencio Román como presidente interino del GRA

Chimbote en Línea (Política).-Tal como lo habían anunciado el vicepresidente regional, Florencio Román Reyna, fue designado como presidente interino del Gobierno Regional de Áncash, mientras César Álvarez Aguilar continúa ausente al encontrarse con detención preventiva en la Dirincri (Lima).

Con 13 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones el pleno de Consejo Regional que sesionó hoy en Huaráz acordó entregarle la encargatura sin fecha establecida. En tanto los representantes de la provincia de Casma, Huaylas y Huari exigían que se reorganice la parte administrativa y financiera del GRA.

Por su parte, Román Reyna aseguró cumplir con este compromiso y que evaluará hacer cambios en las cinco gerencias si es que lo amerita el caso. En tanto el consejero por la provincia de Bolognesi, Gudberto Carrera, consideró que este acuerdo es ilegal por no ajustarse a la agenda programada en la sesión de consejo extraordinaria. “Lo que sí estoy de acuerdo es con la reorganización administrativa y financiera del gobierno regional”, expresó.

El consejero por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva, recordó que la ley orgánica faculta para elegir a Román Reyna, como presidente encargado del GRA y que se le han otorgado 15 días para asumir esa función.

Vale recordar que el motivo de entregar la encargatura a Román Reyna se debió a que por  ahora el mandatario regional de Áncash viene siendo investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado contra el ex consejero regional, Ezequiel Nolasco Campos, quien fue acribillado por sicarios el pasado 14 de marzo en Huacho.
(Texto: Milton Palpa)