Comentar

Lima: USP en marcha multitudinaria de rechazo a ley que atenta contra autonomía

Chimbote en Línea (Institucionales).-La Universidad San Pedro (USP) participó con una gran delegación de alumnos, docentes y administrativos, en la marcha convocada por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) el pasado miércoles 14 de mayo, en Lima, con el fin de expresar el rechazo al dictamen de la nueva Ley Universitaria que está por debatirse en el pleno del Congreso de la República.

En la protesta participaron delegaciones de autoridades de las diferentes universidades públicas y privadas, además de docentes y estudiantes. Se calcula que fueron cerca de los 100 mil manifestantes.

La multitud marchó desde la Plaza Dos de Mayo hasta el Parque Universitario, pasando por las principales arterias de la capital. Se apreció más de 20 cuadras colmadas de universitarios, pidiendo que el parlamento escuche sus pedidos.

La marcha estuvo dirigida por el presidente de la ANR, Dr. Orlando Velásquez Benites, acompañado de rectores como el de la USP, Ph. D. José María Huamán Ruíz.

Con el proyecto de nueva Ley Universitaria se pretende eliminar la Asamblea Nacional de Rectores, dejando en manos de una Superintendencia Nacional (manejada por unas cuantas personas) la representación de las casas de estudios y con las facultades que hoy tiene la asamblea, violando de esta manera la autonomía de las universidades.

Frente a ello los rectores y los estamentos universitarios demandaron mayor debate y que se atiendan las propuestas de las universidades. La delegación de rectores entregó un memorial al Presidente del Congreso de la República, Dr. Freddy Otárola Peñaranda, en respuesta a lo presentado por la comisión de educación. (Nota de prensa)