Comentar

Difícilmente César Álvarez saldrá libre tras 15 días de detención

Chimbote en Linea (Judiciales) El imputado por liderar una red criminal en la región Áncas, César Álvarez Aguilar, difícilimente podrá obtener su libertad  tras los 15 días detención solicitados por la Sala Penal Nacional; y que ha significado que se encuentre detenido y aislado en uno de los calabozos de la Dinincri en Lima. 

"Difícilmente (podrá salir libre luego los 15 días), porque se solicita una prisión preventiva hasta por 18 meses (más) tratándose además de un proceso complejo", precisó el decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Mario Amoretti.

En declaraciones a RPP, manifestó que esta detención preventiva judicial fue solicitada por el fiscal a cargo del caso, luego de revisar las declaraciones de colaboradores eficaces, así como otras diligencias practicadas durante la investigación preliminar.

"En estos 15 días, vemos que se han llevado a cabo allanamientos, incautaciones y secuestros de CPU (memorias de computadoras), documentos, nuevas declaraciones testimoniales. Pasados los 15 días el fiscal solicitará al juez la continuación de la investigación preparatoria y la prisión preventiva de las personas involucradas", dijo.

Amoretti señaló que luego de este tiempo la audiencia será pública y se podrán conocer las pruebas e indicios, por los cuales, se acredita que una persona para quien se solicita la prisión preventiva, "incurrió en delito de asociación ilícita u homicidio calificado".

"Los colaboradores eficaces tienen que tener información oportuna y veraz, de hechos que ellos mismos han participado. Yo participé, yo intervine con la participación de tales o cuales personas, tienen que tener información oportuna y veraz", explicó. (Fuente: Andina)