Comentar

Con transporte masivo pondrán en vigencia carné universitario y pasaje escolar

Chimbote en Línea (Locales).-A pesar de que aún no se ha concretado el acuerdo para la implementación del transporte masivo en Chimbote, el gerente de Transportes de la MPS, Víctor Hugo Guevara Herrera, aseguró que este nuevo servicio permitirá poner en vigencia el uso del carnet universitario y el pasaje escolar.

Derecho de los estudiantes que muchas veces ha sido vulnerado por inescrupulosos cobradores, quienes aún se resisten en aceptar el costo de estos pasajes cuando abordan las combis o unidades mayores.

Razón por el cual la noche de ayer viajaron a la ciudad de Lima una comitiva de funcionarios encabezada por la gerente municipal Pamela Bermúdez. Ahí conocerán de manera cercana la propuesta presentada por la empresa Sutec SAC.

“Hay predisposición para acelerar el proyecto del transporte masivo. Para un inicio hemos previsto contar con un plan piloto con una flota de 40 a 50 buses. Esto permitirá la integración de los distritos de Santa, Coishco, Chimbote y Nuevo Chimbote a través de nuestras principales vías”, expresó.

El funcionario municipal  dijo que en una previa evaluación se tomó en cuenta que estas unidades transiten por la panamericana norte, en dirección a avenida Gálvez, José Pardo hasta nuevo Chimbote, cubriendo la zona de San Luis y una ruta alterna para Bellamar, Garatea y los nuevos pueblos del sur. “

Además todos los usuarios harán uso de una tarjeta electrónica recargable como medio pago para su pasaje, el que tendrá un bajo costo” manifestó Guevara Herrera.

Refirió además que dentro de este proceso de modernización del transporte público, se aplicaran nuevas normas sancionadoras a fin de evitar los abusos de los transportistas.

“Ahora si estarán obligados a cumplir sus rutas y a mantener sus unidades en buenas condiciones, de lo contrario serán sancionados con una multa o suspensión de las unidades incluso el retiro de la concesión”, anotó.

Añadió que los buses deberán contar con una capacidad hasta de 50 pasajeros, para ello los buses deben tener a lo mucho 11 metros de largo.

(Texto y foto: Milton Palpa)