Comentar

Heriberto Benítez denuncia a procurador Christian Salas ante la Fiscalía de la Nación

Chimbote en Línea (Congresistas).-El congresista de la República, Heriberto Benítez Rivas, denunció hoy ante el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, al procurador nacional especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Christian Salas Beteta.

El legislador de Solidaridad Nacional pidió que se inicie una exhaustiva investigación contra el procurador Salas Beteta presuntamente por haber perpetrado graves delitos contra la fe pública, contra la administración de justicia y otros ilícitos penales que deberán ser determinados por el Ministerio Público.

“Tomando como base las publicaciones del Diario Perú 21 y la página web del Diario El Comercio donde se aprecia con claridad que dicho funcionario público ha alterado la verdad, ha efectuado afirmaciones temerarias, falsas e inexactas, ajenas a la verdad, de manera dolosa, y suponiendo hechos inexistentes y mencionando la realización de tareas absurdas, respecto a que mi persona sería parte de una organización criminal”, señala en su denuncia.

Heriberto Benítez indica en su denuncia que el procurador Salas Beteta sin existir algún medio probatorio, “poniendo en peligro mi vida, libertad individual e integridad física y la de mi familia, ha pretendido decir que soy integrante de una red u organización criminal”.

Cabe indicar que las denuncias a las que hace referencia el congresista es a su presunto vínculo con el caso “La Centralita”, en el cual se encuentra investigado también el presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar.(Por: Lindberg Cruzado)