Comentar

Poder Judicial garantiza que juicio a Alberto Fujimori no se quebrará

Chimbote en Línea (Nacionales).-Frente al peligro que el proceso judicial al exdictador Alberto Fujimori por la compra de los denominados ‘diarios chicha’ vuelva a foja cero; el Poder Judicial rectificó el error inicial y garantizó que el juicio continuará tal como está, dejado sin efecto una polémica resolución administrativa.

Ayer se conoció que el presidente interino de la Corte Superior de Lima, Juan Vidal Morales, quien reemplaza a Iván Sequeiros que está de vacaciones, realizó serias modificaciones a la composición de seis salas penales de Lima.

Entre estos tribunales, destacaba la Cuarta Sala Penal Liquidadora que tiene a su cargo el proceso en contra del exmandatario por el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas para comprar la línea editorial de los diarios chicha en favor de su reelección.

Vidal Morales dispuso, mediante la Resolución Administrativa N.° 147-2014-P-CSJLI/PJ, que la doctora Avigail Colquicocha Manrique sea reemplazada por María Vidal La Rosa Sánchez. Ello significaría un segundo cambio en el colegiado, lo que, a la vez, traería consigo que el proceso judicial, así como otros que tiene la sala, se quiebre y vuelva a foja a cero, teniendo en cuenta que en enero ya se había modificado la composición con el ingreso de la jueza Victoria Sánchez

Sin embargo, a través del oficio N° 3965-2014-CE-PJ, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) declaró nula la polémica resolución que modificada la composición de las salas, a fin de evitar el quiebre de los juicios en curso.

De esta forma, se garantiza que el proceso en contra del exdictador continuará con los testimonios ya obtenidos y lo avanzado por la sala.(Fuente: La República)