Comentar

Se realizó primera reunión de coordinación para la fiesta de San Pedrito 2014

Chimbote en línea (Locales) Se iniciaron las coordinaciones para la elaboración del programa por la Fiesta Patronal en homenaje a San Pedrito. Más de una treintena de instituciones participaron en esta primera reunión del directorio, en la que se hicieron los primeros acuerdos importantes para el desarrollo de las actividades religiosas, culturales, cívicas y festivas en honor a nuestro santo patrón.

Un acuerdo importante fue que hasta el próximo martes 20 de mayo, las instituciones de Chimbote tienen plazo para presentar la lista de actividades que desarrollarán con motivo de la fiesta patronal, y que se incluirán en el programa oficial. Estos datos deberán entregarse en la secretaría de la parroquia San Pedro.

Esta primera reunión fue convocada y presidida por Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote; y contó con la presencia del párroco Juan Anguerri y un representante del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa.

Este año se acordó mantener los izamientos y desfiles diarios de las instituciones, selección y presentación de las mejores escoltas a cargo de la UGEL, la quema de castillos en la víspera. Asimismo, una gran serenata a cargo del municipio y las verbenas diarias en el frontis del templo San Pedro, a cargo de las universidades.

En esta primera cita de coordinación estuvieron presentes representantes del Club de Leones, Rotary Club, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, Centro Cultural Centenario, Capitanía de Puerto, Base Naval, Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo, Colegios Profesionales, Hospital III de Essalud, Caja Municipal del Santa.

También, el representante de la Cámara de Comercio, Radio Santo Domingo, el diario digital Chimbote en Línea, CECOPROS, Vivero Forestal, Universidad San Pedro, Universidad César Vallejo, Universidad Nacional de Santa y otros. (Redacción Central)

VER MÁS FOTOS