Comentar

Juez Mena Quispe dejó en sobre lacrado sentencia contra periodista César Quino

Chimbote en Línea (Judicial).- La sentencia a un año de pena privativa, suspendida a 6 meses y el pago de 3 mil soles por reparación civil, contra el periodista César Quino Escudero,  fue ratificada por la Corte de Justicia del Santa.

Lo sorprendente de esta sentencia es que el juez  Alejandro Mena Quispe, quien llevaba el caso, renunció y dejó el dictamen en un sobre lacrado.

El hombre de prensa acompañado de su abogado cuestionó esta actitud comparándola con el trabajo que realiza un sicario. "Parece el papel encomendado a un sicario, viene, actúa y se va. ¿Así permite Samuel Sánchez Melgarejo traer a estos jueces para que hagan esta vergüenza y escándalo?, esa es la actuación de la justicia en el país", expresó.

Señaló que como el cuestionado juez del Primer Juzgado Unipersonal Penal, Mena Quispe renunció a la institución, otro magistrado, Jorge Gallo Limaimanta, se puso a leer la sentencia dejada en el sobre.

En tanto el abogado, Leandro Cerna Herrera, dijo que interpondrán un recurso de apelación para revocar la sentencia, a fin de que su defendido sea absuelto del proceso judicial. “La sentencia ha sido injusta, con muchas irregularidades y vacíos. Voy a interponer  un recurso de apelación para que mi defendido salga absuelto de este proceso”, apuntó. (Texto y foto: Milton Palpa)