Comentar

Decano de abogados saluda investigación a Benítez por la Comisión de Ética

Chimbote en Línea (Política).- Tras la aprobación de la Comisión de Ética del Congreso de la República de investigar al congresista Heriberto Benítez por interferir en el allanamiento del inmueble conocido como “La Centralita”, el decano del Colegio de Abogados del Santa, Richard Villavicencio, saludó esta medida.

Vale recordar que esta investigación se apertura por una denuncia que fue presentada por el parlamentario Modesto Julca Jara el pasado 14 de abril. Él acusa a Heriberto Benítez Rivas de haber interferido en las investigaciones que se pretendía realizar sobre la vivienda conocida como “La Centralita”.

Lugar donde presuntamente se realizaban actos ilegales contra los opositores de Álvarez Aguilar, asimismo se sobornaba a fiscales, jueces y periodistas por respaldar su gestión.

“Heriberto Benítez tiene que dar explicaciones del porqué se convirtió en peón y defensor de la corrupción en esta región. Su participación debe ser investigada y ojalá se determine o no su responsabilidad en defensa de los intereses de la corrupción. Él le debe una explicación a la población”, apuntó.

Por otro lado, el decano del CAS, dijo haberse sentido sorprendido con la suspensión del expresidente de la Junta de Fiscales Superiores Hugo Dante Farro Murillo.

“La decisión ha sido de la Fiscalía de la Nación. No sé si este es un acto de arrepentimiento tardío, o una estrategia para calmar la indignación de los chimbotanos”, anotó.

Villavicencio Saldaña espera que esta suspensión de Farro Murillo sea con la finalidad de oxigenar la institución y a la vez permitir ahondar en las investigaciones como corresponde.
(Texto y foto: Milton Palpa)