Comentar

Casma: Sujeto asesinado junto a su hijo involucrado en robo de dinero de Edyficar

Chimbote en Línea (Policiales).- Los detectives de la Seincri de Chimbote revelaron esta tarde que el sujeto Luis Alberto Quiñones Guzmán de 44 años asesinado de siete balazos en Casma junto a su hijo Luis Anthony Quiñones Matta de 24, que también recibió cinco balazos en el cuerpo, habría participado en el asalto a mano armada perpetrado en marzo pasado en la financiera Edyficar, de donde se llevaron 300 mil nuevos soles.

“Luis Quiñones Guzmán no solo participó en el asalto a Edyficar de Casma, sino además no habría repartido de manera equitativa el dinero, es decir, se habría agarrado más plata y de eso se enteró el delincuente Jhon Esteban Figueroa Guzmán conocido como en el mundo del hampa como “Cholo Jhon”, indicaron.

La policía informó que Luis Quiñones y su hijo habían construido una vivienda de esteras y palos en el fundo “Sacristán” y que ayer en horas de la tarde tuvo un altercado con “Cholo Jhon” en dicho lugar.

“Luis Quiñones discutió con Cholo Jhon, pero este se fue y regresó en la noche con otro delincuente y mataron a padre e hijo para luego darse a la fuga a bordo de una moto lineal con dirección al asentamiento humano 9 de Octubre”, señalaron.

Quiñones Guzmán murió en el acto, mientras que su hijo falleció cuando era trasladado al Hospital de Apoyo de Casma.

Los peritos de criminalística señalaron también que en la escena del crimen hallaron casquillos de municiones calibre 9 milímetros.

Denuncia amenazas
Los agentes de la Seincri mencionaron también que Hilda Esperanza Matta Ocaña denunció que su esposo Luis Quiñones venía recibiendo amenazas de muerte en los últimos meses. Negó también que haya sido delincuente sino miembro del sindicato de construcción civil en Casma.

Sin embargo, los policías informaron que Luis Quiñones Guzmán registra antecedentes por lesiones y robo agravado.

Los restos de padre e hijo son velados en la vivienda de la manzana B lote 21 del asentamiento humano Juan Pablo en Casma. (Unidad de Investigación Chimbotenlinea)