Comentar

Confirman que el Papa Pablo VI será beatificado el 19 de octubre

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe)- Tras recibir en audiencia privada al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Papa Francisco autorizó la promulgación de una serie de decretos, entre ellos el del milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Pablo VI, Giovanni Battista Montini, autor de la Carta Encíclica Humanae Vitae, sobre la defensa de la vida y la familia.

El milagro atribuido a la intercesión de Pablo VI, nacido el 26 de septiembre de 1897 en la localidad italiana de Concesio y fallecido el 6 agosto de 1978 en Castel Gandolfo, fue el de la curación de un niño en el vientre de su madre.

El Santo Padre autorizó además a que se comunique que el rito de beatificación de Pablo VI se realizará el 19 de octubre de 2014, día de la conclusión del Sínodo de la Familia con los Obispos de todo el mundo, en el Vaticano.

Francisco también aprobó el decreto del milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Luigi Caburlotto, Sacerdote diocesano, Fundador del Instituto de las Hijas de San José; nacido en Venecia el 7 de junio de 1817 y fallecido en esa misma ciudad italiana el 9 de julio de 1897.

Además fueron aprobadas las virtudes heroicas del Siervo de Dios Giacomo Abbondo, sacerdote diocesano, nacido en Salomino (Italia) el 27 de agosto de 1720 y fallecido en Tronzano (Italia) el 9 de febrero de 1788.

El Santo Padre aprobó también las virtudes heroicas del Siervo de Dios Giacinto Alegre Pujals, Sacerdote profeso de la Compañía de Jesús; nacido en Terrassa (España) el 24 de diciembre de 1874 y fallecido en Barcelona (España) el 10 de diciembre de 1930.

Finalmente, fueron aprobadas las virtudes heroicas de la Venerable Sierva de Dios Carla Barbara Colchen Carré de Malberg, Madre de familia, Fundadora de la Sociedad de las Hijas de San Francisco de Sales; nacida en Metz (Francia) el 8 de abril de 1829 y fallecida en Lorry-les-Metz (Francia) el 28 de enero de 1891. (Fuente: ACI/EWTN Noticias).