Comentar

Cesar Jiménez:“Aportaré toda mi experiencia en la Procuraduría Anticorrupción”

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- El recientemente designado como procurador adjunto de la Procuraduría Anticorrupción del Santa, Cesar Jiménez Rodríguez, dijo sentirse satisfecho con el cargo, que estará ocupando en los próximos días.

Refirió que en esta entidad del Estado aportará  toda su experiencia acumulada durante su ejercicio profesional. Él se sumará para dinamizar las investigaciones y el seguimiento de los casos que son denunciados por delitos contra la administración pública y demás actos de corrupción.

Jiménez Rodríguez informó que el día de mañana a las 5 de la tarde se hará presente en el Congreso de la Republica para brindar su testimonio sobre el conocido caso de La Centralita. No obstante volvió a ratificarse que el cese de sus funciones fue injusto, al igual de la denuncia por abuso de autoridad que le interpuso el nuevo fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

Respecto al pedido de ampliación para continuar investigando a los implicados en este caso, el ex fiscal señaló que esta medida es pertinente y permitirá sancionar a los implicados que obstaculizaron un debido proceso.

“No es casual que Heriberto Benítez haya estado viviendo en el inmueble de La Centralita y los actos de obstaculización a nivel de los fiscales; igualmente su conducta deplorable en el Congreso de la República tratando de impedir la investigación contra César Álvarez”, anotó.

Y no solo eso, el magistrado añadió que en la investigación debe estar incluido, Hugo Dante Farro Murillo, ex presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial del Santa, por haber demostrado un trabajo lento y cuestionado sobre este caso que aún se mantiene en investigación.

(Texto y foto: Milton Palpa)