Comentar

Piden ayuda de programa de vivienda para evacuar a familias de la zona costera

Chimbote en Línea (Locales).- Tras un breve recorrido por la franja costera de Chimbote, los representantes de Defensa Civil Provincial, Capitanía de Puerto y dirigentes, comprobaron el riesgo que corren las viviendas instaladas a 10 metros a orillas del mar.

El secretario general del pueblo joven Miramar Bajo, Ricardo Jerí Zavaleta, manifestó que en el recorrido que hicieron desde el jirón Tumbes hasta Drenaje, los representantes se dieron cuenta del peligro al que están expuestos estas familias, que hoy piden al municipio provincial a través de un programa de vivienda, ser trasladados a zonas seguras. Esto con la finalidad de evitar tragedias a futuro.

“El día jueves vamos a hacer otra inspección, desde el jirón Drenaje hasta El Trapecio y de ahí me imagino tomarán el pedido de los pobladores en cuanto al temor de que les ocurra algo. No queremos pensar en tragedias, pero vuelvo a insistir al alcalde, Luis Arroyo, no nos deje en el olvido”, expresó.

Señaló que el jefe de la Secretaría Técnica de Defensa Civil  Provincial, Álvaro Bobadilla Oviedo, se comprometió en dotar de maquinarias de manera inmediata cuando se presente obstrucciones en el dren Piura y en otras zonas a consecuencia de los oleajes anómalos.

“Se ha comprometido que cuando Capitanía de Puerto anuncie el cierre de puertos por oleajes anómalos, de manera inmediata se hará presente con maquinaria pesada para descolmatar la boca del dren Piura y otras zonas”, sostuvo.

El dirigente espera que a fines de este mes la obra se esté iniciando. “Los vecinos lo esperan con tanta ansiedad y ojala esta vez sí se concrete”, apuntó.

Añadió que por información del gerente de Obras de la comuna provincial, hoy  se estaría licitando la obra de reconstrucción de este dren, que todos los años inundo sus viviendas, que hoy lucen deterioradas.

(Texto y foto: Milton Palpa)