Comentar

Distribuirán 5 mil ejemplares de la Constitución Política para niños en colegios

Chimbote en Línea (Políticas)  El Congreso de la República distribuirá, en forma gratuita, cinco mil ejemplares de la ‘Constitución Política para niños’ a igual número de escolares de diferentes puntos el país con el fin de fomentar la formación cívica y patriótica de ese sector poblacional.

Los textos didácticos, editados por el Banco de Crédito del Perú (BCP), fueron donados por la entidad bancaria al presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, en sencilla ceremonia realizada en su Despacho del Poder Legislativo.

“Como niños que son y porque son el futuro del país, ellos podrán comprender que tienen derechos y entenderán de la importancia del respeto a la vida y a los derechos humanos”, puntualizó Otárola, al tiempo de reiterar su agradecimiento, en nombre del Congreso de la República, a la citada entidad privada.

En representación del BCP participó su gerente de la División de Asuntos Corporativos, Pablo de la Flor, quien recalcó que el esfuerzo de la institución bancaria está dirigido a lograr un cultivo de valores en la niñez del país y una comprensión cabal de lo que son sus derechos y todo lo que señala nuestra Carta Magna.

“Es un libro que va a permitir a nuestros jóvenes acceder a los contenidos básicos de nuestro texto constitucional de una manera pedagógica, entretenida y amena. Estamos muy complacidos de trabajar con el Congreso de la República y de hacer efectiva esta donación”, puntualizó el directivo. (Fuente: Congreso de la República)