Comentar

Continúan llamadas extorsivas a gobernadora de Chimbote

Chimbote en Línea (Policiales).- La gobernadora de la provincia del Santa, Yolanda Lara Cortez, dio a conocer que unos delincuentes desconocidos siguen haciéndole llamadas amenazantes y extorsivas, pero esta vez le exigen el pago de 10 mil nuevos soles, a fin de no atentar contra su vida. 

Según informó a RSD,  los extorsionadores le enviaron más de tres mensajes a su celular en los que la amenazan y conminan a que “no se meta en lo que no le importa, o de lo contrario la matarán a balazos”.

Esta tarde, Lara Cortez se encontraba con una representante del Jurado Nacional de Elecciones en su oficina cuando entró una llamada a su celular, se trataba de la amenaza de unos maleantes quienes le exigieron el dinero a cambio de su vida.

La funcionaria del gobierno central no se atrevió a decir quienes estarían detrás de las llamadas amenazantes, pero manifestó que con estos actos pretenden entorpecer el trabajo de fiscalización y la lucha contra la corrupción que vienen desarrollando los gobernadores.

Lara Cortez denunció este nuevo hecho de extorsión en la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Chimbote. Además sostuvo que solicitará mayor resguardo policial, debido a que no es la primera vez que la amenazan de muerte. (Redacción Central)