Comentar

Policía chimbotano que se enfrentó a 7 delincuentes fue condecorado y ascendido

Chimbote en Línea (Policiales).-El valiente policía chimbotano Jimmy Marvin Padilla Huallas de 49 años que se enfrentó a balazos a siete delincuentes al interior de un bus de la empresa de transportes Anita y frustró el asalto fue condecorado y ascendido a Técnico de Primera por su acción distinguida.

Fue el mismo director general de la Policía Nacional del Perú, general PNP Jorge Flores Goicochea, quien tuvo palabras de elogio para él.

La máxima autoridad policial arribó al mediodía a Chimbote y se dirigió al Policlínico de la PNP para condecorarlo y anunciar su ascenso.

“Jimmy Padilla es un orgullo para nuestra institución, por su acción distinguida acaba de ser ascendido a Técnico de Primera y condecorado como se merece”, mencionó.

El efectivo policial que todavía continúa internado en el Policlínico de la PNP en Chimbote porque recibió un balazo en la pierna izquierda en el violento tiroteo recibió algunos presentes de manos del general PNP Flores Goicochea y de los oficiales que lo acompañaban.

El suboficial Padilla Huallas estuvo hoy de cumpleaños, por ello le llevaron una torta y le cantaron el feliz cumpleaños; mientras que su esposa Escarleth Sánchez Gutiérrez con ocasión de conmemorarse este domingo el “Día de la Madre” también recibió algunos regalos.

Jimmy Padilla viajaba de Lima a Chimbote en el bus de placa de rodaje T3T-969 de la empresa de transportes Anita cuando a la altura de Huaura el vehículo fue tomado por asalto por siete delincuentes armados hasta los dientes; pero la valiente intervención del efectivo policial frustró el atraco.(Por: Lindberg Cruzado)

MÁS FOTOS