Comentar

Banderas elogió retorno de Stallone al cine y destacó la gastronomía peruana

Chimbote en Línea (Espectáculos).- El actor español Antonio Banderas destacó hoy durante su primera visita a Lima el regreso al cine del estadounidense Sylvester Stallone con la cinta 'Los Indestructibles 3', película que protagoniza y que se estrenará este 18 de mayo en el Festival de Cannes.

"A Stallone lo aniquilaron. Esta profesión es así de cruel, pero resucitó y con 70 años es capaz de encarnar a un héroe de acción", expresó Banderas en una rueda de prensa.

El artista español agregó que tiene un gran aprecio por Stallone, a quien considera "un hombre muy inteligente que siempre ha sabido leer bien a Hollywood".
Sobre su rol protagónico en ese rodaje, señaló que desarrolló su personaje con un gran sentido del humor.

Además, Banderas comentó sobre su participación en 'Los 33', película que narra la historia del derrumbe de la mina chilena "San José" en 2010, donde quedaron atrapados 33 mineros por 70 días a unos 700 metros de profundidad.

Banderas calificó el filme, que está en proceso de edición, como "una historia de supervivencia en la que el ser humano está bajo una lupa y es expuesto a sus grandezas y miserias en una situación extrema".
Al ser consultado sobre sus próximos proyectos cinematográficos, el intérprete de 'La máscara del Zorro' señaló que actualmente está enfocado en uno personal.

"Tengo en la cabeza a 'Autómata', que es la niña de mis ojos", afirmó Banderas sobre una película de ciencia ficción que protagonizará y producirá, y de la que dijo que "será muy española y que será presentada en el Festival de San Sebastián".

En cuanto a la comunidad hispana en Hollywood, opinó que "ha crecido exponencialmente" y que "ya no debe de sorprendernos el reconocimiento de hispanos por parte de la industria americana, anglosajona, asiática o de otras etnias".

El actor, de 53 años, hizo un alto en sus proyectos de cine para participar en actividades benéficas en Perú, con una exposición-venta de diez fotos de su colección "Women in Gold", creada en el marco del lanzamiento de su fragancia "Her Golden Secret", en una cena de gala que se celebrará esta noche.

Por otro lado, Banderas destacó la gastronomía peruana y dijo que era "una de las mejores" que había probado, tras confesar que acudió a un restaurante limeño para "comprobar in situ" lo que le habían comentado.

También recordó haber trabajado con el director de teatro peruano Edgar Saba cuando se iniciaba en la actuación, quien lo guió para encarnar al personaje del "Esclavo" en la obra "La ciudad y los perros", basada en la famosa novela de Mario Vargas Llosa.

El actor se quedará hasta mañana en la capital peruana para promocionar su línea de fragancias y sostener un encuentro con 20 ganadores de un concurso para desayunar con él. (Fuente:EFE)