Comentar

Comuna provincial habría ayudado a “concluir” obra de la avenida Pardo

Chimbote en Línea (Locales).- La obra de remodelación de la avenida José Pardo ha sido un dolor de cabeza para el gobierno regional de Ancash, es por ello que la Municipalidad Provincial del Santa no dudó en darle su apoyo para que “culminen” los trabajos.

Así lo dio a conocer públicamente la regidora, Paola Huamán Vela, quien lamentó que a la fecha no se haya concluido en su totalidad y menos recibida por la comuna. “Han pasado  más de tres años desde que se inició la obra y hasta ahora no se concluye. Trataron de colocar tachos de basura en toda la avenida para darle otra apariencia, pero eso no ayuda en nada porque no se culmina”, expresó.

Huamán Vela con documentos en mano detalló que el pasado 25 de febrero la comuna realizó una licitación por 80 mil nuevos soles, con la finalidad de contratar a una empresa para que realice los trabajos de señalización y la construcción de rompemuelles a la altura del jirón Santa Cruz y otros tramos de la ciudad. 

“Los funcionarios deberán explicar, por qué se invirtió en algo que ni siquiera se encuentra recepcionada, o quisieron también dar su apoyo al consorcio Pardo para que culmine la obra”, anotó. 

Esta denuncia pública deberá ser respondida por el ingeniero de Obras de la comuna provincial, Rafú Aguirre Escobar. No obstante, Paola Huamán Vela, pedirá un informe en la próxima sesión de concejo.
(Texto y foto Milton Palpa)