Comentar

Alcalde asegura no se ser propietario de Son del Puerto, pero asiste a eventos como relajo

Chimbote en Línea (Locales).- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas aseguro no ser propietario de la orquesta Son del Puerto y que si asiste a todos los espectáculos donde se presenta, es porque le sirve como una forma de relajo.

El burgomaestre negó que la comuna provincial haya tenido algún contrato con esta empresa musical. “La municipalidad no tienen ningún contrato con esta empresa, además siempre me van a ver en los espectáculos donde se presente Son del Puerto. Es que me gusta su música y es una forma de relajo, les invito (prensa)”, expresó de forma irónica.

Cuando se le preguntó del por qué las empresas constructoras que ejecutan las obras de la comuna provincial contratan a esta orquesta, respondió: “Con las empresas constructoras es otra cosa. Son del Puerto es una empresa privada que no tienen nada que ver con la municipalidad, ahí no hay conflicto de intereses, a pesar que el regidor sea presidente del Comité de Obras”, expresó justificando al concejal, Henry Torres Romero, quien habría reconocido ser accionista mayoritario de esta orquesta chimbotana.

Ante la insistencia de que si seguirá promocionando a esta orquesta junto al presidente regional, Arroyo Rojas, adujo: “Eso no lo sé, yo lo digo como Lucho Arroyo”, anotó.

Por otro lado, volvió a decir que no retirará las licencias de funcionamiento a las empresas conserveras que no hayan podido incorporarse a Aproferrol.

“Lo digo porque hay mucha gente que depende estas empresas, se generaría un conflicto. Además no podemos sancionar a nadie porque Aproferrol no ha pedido ningún tipo de licencia de permiso ante la Municipalidad para ejecutar su obra”, apuntó.

Añadió que continúan los cambios de jefes de las áreas en la comuna, como es el caso del procurador municipal, aunque dijo aún falta cambiar al jefe de Logística.

(Texto y foto Milton Palpa)