Comentar

Nena Escalante, jefa de la Onagi, habría puesto su cargo a disposición

Chimbote en línea (Nacionales).-Después de las diferentes denuncias por presuntas irregularidades, la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Escalante, puso su cargo a disposición.

Como se recuerda, informes periodísticos del programa Cuarto Poder revelaron que Escalante habría cobrado 29 mil nuevos soles por concepto de “compensación vacacional” de los años 2011 y 2012, así como vacaciones truncas de 2013.

Asimismo, se presentó una denuncia relacionada a presuntas irregularidades en el reparto de premios y promociones no reclamadas en rifas y sorteos.

Aunque evitó confirmar la renuncia de la funcionario, el nacionalista Daniel Abugattás reconoció que de estar en su lugar, habría presentado su renuncia en aras de no afectar la imagen del Gobierno.

"Cuando somos incómodos debemos dar un paso al costado. Si yo  estuviera en ese situación, daría un paso al costado", comentó el legislador.

Sin embargo, indicó que estas especulaciones tan solo son rumores que carecen de veracidad. Similar posición mostró el oficialista Teófilo Gamarra, quien negó la renuncia de Escalante. (Fuente: La República)