Comentar

Programan audiencia de prórroga en investigación del caso “La Centralita”

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa programó para el próximo jueves a las 3 de la tarde, una audiencia de prórroga sobre la investigación del sonado caso "La Centralita".

Este pedido fue solicitado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, con la finalidad de contar con el tiempo posible para la ejecución de las diligencias que ameriten. En este periodo de tiempo se podría incluir a algún testigo clave que aporte a las investigaciones.

Recordemos que Carlos Vásquez Boyer, asesor de la defensa legal del presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, manifestó que no existe posibilidad de ampliar el plazo de investigación, por el hecho de encontrarse vencido o en todo caso debió haberse solicitado antes concluir el periodo inicial de dicha investigación.

En tanto la defensa técnica del Estado la asumirá el procurador adjunto Provincial, Leovardo Lavado Rosales, quien deberá reforzar los argumentos de la Fiscalía para que se pueda ampliar el plazo de investigación.

Por otro lado, en la ciudad de Lima, la Comisión Investigadora de los casos de corrupción que vinculan a las autoridades del gobierno regional de Ancash citó en el Congreso de la República para el día de mañana al procurador Anticorrupción Nacional, Christian Salas Beteta y al procurador del distrito judicial del Santa, Richard Asmat Urcia. Ambos deberán hacer sus descargos ante la citada comisión. (Por: Unidad de Investigación)