Comentar

Valeroso policía se enfrentó a siete delincuentes y frustra asalto a pasajeros

Chimbote en Línea (Policiales).- El valeroso policía Jimmy Padilla Huallas de 49 años se enfrentó a balazos con siete delincuentes encapuchados que tomaron por asalto un bus interprovincial con 50 pasajeros a bordo que partió del terminal terrestre de Fiori en Lima con destino a Chimbote.

A la 1 a.m. cuatro hampones se pararon de sus asientos y pistola en mano obligaron a los pasajeros a mantenerse calmados y desviaron el ómnibus que se desplazaba por la Panamericana Norte a unos cañaverales en Huaura.

Encañonaron al chofer del vehículo interprovincial de placa T3T-969 y lo obligaron a que suban tres asaltantes más al bus.

Mientras desvalijaban a los pasajeros, uno de los criminales descubrió al efectivo policial que iba en el asiento número 36. “Mátalo es policía”, gritó uno de los malhechores; mientras que el técnico de segunda sacó su arma de fuego y se enfrentó a balazos con los siete delincuentes al interior del ómnibus.

Jimmy Padilla recibió un balazo en la pierna izquierda, pero logró herir a uno de los ladrones y frustrar el asalto.

Los facinerosos abandonaron el bus sin llevarse las pertenencias de los pasajeros, quienes denunciaron el asalto en la Comisaría de Huarmey.

Asimismo, el valiente policía fue evacuado de emergencia en una ambulancia al Hospital La Caleta de Chimbote, donde se encuentra internado.

“Solo cumplí mi deber, si estuviese en una situación similar volvería a enfrentarme a los delincuentes”, indicó.
EL DATO
El técnico Jimmy Padilla, padre de cuatro hijos, participó el 2010 de la captura de seis prontuariados criminales llamados “Los Pesados de Chimbote”, coincidentemente aquella vez fue baleado también en la pierna izquierda. (Por: Lindberg Cruzado)