Comentar

Nuevo Chimbote: Funcionaria municipal se estrella contra vivienda y mata a una anciana

Chimbote en Linea (Policiales).- La jefa del Área de Lucha Contra la Pobreza de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Karina Vanesa Castillo Torrealva de 30 años, perdió el control de la camioneta de placa C6D-827, chocó contra una vivienda, ubicada en el asentamiento humano Señor de los Milagros manzana G lote 2, y provocó la muerte de una anciana de nombre Luzmila Cruz Córdova de 86 años.

El conductor de la camioneta Miguel Ángel Narváez Ortecho, que también labora en el Área de Lucha Contra la Pobreza, declaró a los efectivos de la Comisaría La Libertad que al momento del accidente Karina Castillo se encontraba en el volante porque venía enseñándola a manejar.

La vivienda de doña Luzmila Cruz fue destruida, mientras que ella fue evacuada de emergencia al Hospital La Caleta, donde murió.  El médico de turno Richard Ramos Pereda mencionó que la paciente falleció producto de un traumatismo encéfalo craneano severo.

Según el parte policial, la funcionaria edil fugó apenas ocurrido el accidente, pero luego fue intervenida en la Clínica Santa María de Chimbote.

Karina Castillo Torrealva se encontraba internada en la cama 301 del tercer piso de dicha clínica cuando fue hallada por la policía y la fiscal de turno Maylin Luna Victoria Carranza, quien ordenó que los agentes del orden la custodie porque sería denunciada por el delito de homicidio culposo.

La enfermera Rosmery Reyes García informó que la funcionaria de Nuevo Chimbote sufrió un traumatismo encéfalo craneano moderado, un cuadro ansioso y confusión torácica.

Se tuvo información que el vehículo Camioneta Pick Up de placa de rodaje C6D-827 causante del accidente de tránsito es de propiedad de Teresa Bocanegra Santos y es utilizado por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote en calidad de alquiler asignada al área de Lucha Contra la Pobreza.(Por: Lindberg Cruzado)