Comentar

Moro: Declaran infundado pedido de vacancia contra alcalde Ivo Rincón

Chimbote en Línea (Regionales).-El Concejo Municipal de Moro declaró infundada la solicitud de vacancia contra el alcalde Ivo Rincón Ruiz, planteada por el ciudadano Álex Domíguez Reyes, en agosto del 2013.

Al considerar que el burgomaestre no contravino el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades, el 17 de octubre de ese mismo año, el pleno rechazó por unanimidad dicho pedido, acuerdo que posteriormente fue apelado por Domínguez Reyes ante el Jurando Nacional de Elecciones

En respuesta, en febrero de este año, el órgano electoral declaró nulo todo lo actuado, notificando al concejo municipal pronunciarse una vez sobre el tema aludido.

Sin embargo, una vez más, hoy en sesión extraordinaria, el pleno edil se ratificó en su decisión concluyendo que en 2011 el  burgomaestre “se limitó a honrar las deudas que la municipalidad  contrajo con  Grifo Moro, por concepto de compra de combustible, en el 2008, es decir, antes de que Rincón asumiera el sillón municipal”.

Luego de requerir informes detallados de las áreas de Gerencia, Tesorería, Presupuesto y Logística y asesorarse por un especialista en Derecho Municipal; los cinco concejales determinaron que no existen motivos fundados ni causales de delito para “pretender vacar del cargo a Ivo Rincón”.

Asimismo, que los S/. 16,976.16 nuevos soles abonados a Grifo Moro en 2011, no vulnera la Ley  General del Sistema Nacional de Presupuesto 28411, pues,  en el referido lapso, también se canceló deudas atrasadas a otros proveedores y  siete trabajadores municipales por concepto de bonificaciones.