Comentar

Álvarez pide que liberen cuentas para garantizar funcionamiento de Chinecas y el GRA

Chimbote en Línea (Chinecas).- El presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, denunció que la suspensión temporal de las cuentas del Gobierno Regional de Áncash y el Proyecto Especial Chinecas está perjudicando el funcionamiento administrativo de ambas entidades y de dos aldeas que acoge a 104 niños que vivían en el abandono.

En conferencia de prensa demandó al ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla Rubio, que libere las cuentas solo para el pago de los servicios básicos, compra de combustible y el funcionamiento de los programas sociales.

“El contralor general de la República, Fuad Khoury, solicitó el 4 de abril pasado la suspensión temporal de las cuentas de la región y Chinecas para gastos de inversión, mas no para el pago del personal, de los servicios de agua potable, luz, energía eléctrica y para los programas sociales, por eso reclamo”, indicó.

Explicó que para el funcionamiento de las aldeas de Huaraz y Huari se necesita mensualmente 120 mil soles.

Dijo también que hay más de 200 mil alevinos en peligro, porque se han congelado las cuentas y no hay presupuesto para garantizar el normal funcionamiento de estos criaderos de truchas en Huaraz.

“Chinecas para gastos administrativos requiere por lo menos de 69 mil soles y que si no se atiende este requerimiento habrá problemas para pagar sus servicios de energía eléctrica y se pondría en riesgo el riego de más de 30 mil hectáreas de cultivo porque las bocatomas funcionan con energía”, manifestó.

Agregó además que hay 320 trabajadores jubilados que no pueden cobrar sus pensiones en la región por la suspensión temporal de las cuentas.(Por: Lindberg Cruzado)