Comentar

Caso de Hilda Saldarriaga entre investigaciones que verá la Fiscalía del Crimen Organizado

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- La presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial del Santa, Nancy Moreno Rivera, informó que a pedido del aún fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, ocho investigaciones fueron derivados a la Fiscalía del Crimen Organizado de la ciudad de Lima.

“Se han enviado copias a la unidad de Crímenes Organizados para que sean estudiados y si se determine estos delitos, como el caso de señora Hilda Saldarriaga”, expresó de manera escueta.

Vale recordar que esta mujer  era testigo clave para dar con los responsables del primer atentado que recibió el fallecido exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos, donde murió su hijo político, Roberto Torres Campos. Ella lamentablemente fue asesinada de 7 balazos en julio del año pasado con la finalidad de silenciarla.

Por otro lado, la también la coordinadora de las fiscalías anticorrupción del Santa, dio a conocer que tres fiscales vienen recibiendo amenazas por lo que el Ministerio Público h previsto brindares  la seguridad respectiva.

“La delincuencia tiene un mecanismo para tratar de evitar que las entidades del Estado intervenga en actos delictivos. Eso está pasando, hay cosas raras alrededor de estos fiscales, ya se han tomado las medidas de prevención”, anotó.

Por otro lado, la magistrada no quiso responder sobre las declaraciones de Juan Carlos Barrios Ávalos, ex trabajador de “La Centralita”.

“Me reservo la opinión, porque la tiene el fiscal responsable. No voy a dar declaración de este tema. Solo les puedo decir que los fiscales que han sido alertados por estos hechos anormales se encargarán de todo el sistema de corrupción”, finalizó.
(Por: Unidad de Investigación)