Comentar

Madres de familia vuelven a exigir pago de retenciones judiciales en la MPS

Chimbote en Línea (Locales).- Nuevamente las madres de familia denunciaron que la comuna provincial no ha cumplido con depositar el pago de las retenciones judiciales del mes de abril, el cual es descontado a sus ex parejas que laboran el palacio edil.

Las señoras Jesús Alcántara Huertas y Gloria Carhuapoma contaron que el 30 de abril debió hacerse el depósito porque la municipalidad habría hecho el descuento, pero no les dan ninguna respuesta, más aún cuando ayer el alcalde se comprometió efectivizar dicho pago.

“Él se comprometió que para ayer las 5 de la tarde ya iba estar el depósito, hoy nos hemos dado con la sorpresa que fue una mentira. Estamos indignadas porque solo se burla de nosotras. Pedimos lo que se descuenta a los padres de nuestros hijos y no un regalo del alcalde, al contrario, ellos se están apropiando de un dinero que no les corresponde”, expresó, Alcántara Huertas.

Refirió que son un promedio de 180 madres de familia a quienes desde hace 6 días continúan esperando se les pague por este concepto. No entendemos porque no nos depositan. Señores este es un dinero de la alimentación de nuestros hijos”, anotó.

Las quejosas acudieron hasta la Defensoría del Pueblo, a fin de hacer escuchar su denuncia. “A inicios de año denunciamos ante la Fiscalía, quien ordenó que se cancelen de inmediato los meses de febrero y marzo y tuvieron que cumplir. Ahora nuevamente se está reteniendo nuestro dinero, de continuar en esta situación volveremos a insistir con la denuncia penal”, apuntó.
Aclaró que el pedido es porque sus ex parejas son trabajadores estables y no por contrato CAS, tal como lo había mal informado la gerente municipal cuando hicieron su primer reclamo.
(Texto y foto Milton Palpa)