Comentar

Obispo de Chimbote encabezó manifestación a favor de la vida y la paz

Chimbote en Línea (Cuestión de fe) Una masiva marcha por la paz y en defensa de la vida se realizó esta mañana por el centro de esta ciudad y estuvo encabezada por el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.

Cientos de niños, jóvenes y adultos de las diferentes parroquias de la localidad, así como escolares de las instituciones educativas nacionales, particulares y parroquiales desfilaron con carteles y banderolas con lemas alusivos a la paz, la justicia y en contra de la violencia.

“Esta movilización ha sido exitosa porque familias enteras, jóvenes y niños han salido a las calles para pedir el respeto a la vida, a la paz, que tanta falta nos hace. Todos los participantes a esta jornada han dejado sus quehaceres para marchar por iniciativa propia a favor de la paz”, mencionó.

Monseñor Piorno dijo también que esta jornada a favor de la vida ha demostrado que “la Iglesia Católica no somos cuatro gatos, somos una familia grande preocupada porque cese la violencia. Hoy no marchamos contra nadie, sino a favor de la paz y la vida”, agregó.

Finalmente, explicó que invitó a los familiares de las víctimas de la violencia en Chimbote, “pero no sé por qué no participaron”. (Por: Lindberg Cruzado) 

VER FOTOS