Comentar

Más de 30 mil hectáreas de cultivo de Chinecas se verían afectadas por falta de agua

Chimbote en Línea (Economía) El gerente general del Proyecto Especial Chinecas, Elvis Camarena Luna, anunció hoy que el congelamiento de las cuentas ha empezado a perjudicar el normal desarrollo de dicho proyecto. Tal es así que van por el segundo mes de deuda de los servicios de agua potable, energía eléctrica y otros servicios.

Dijo que se corre el riesgo de que en los próximos días Hidrandina les corte el servicio y no puedan hacer funcionar sus bocatomas para abastecer de agua a más de 30 mil hectáreas de cultivo en el valle de Lacramarca, Tangay y Nepeña.

“La suspensión temporal de las cuentas que empezó el 4 de abril nos está perjudicando, no hemos pagado el agua, la luz, el cable y otros servicios. Lo peor de todo es que se cortarnos el servicio de energía no podríamos manejar las bocatomas y afectaríamos de agua a más de 30 mil hectáreas de cultivo”, mencionó.

Elvis Camarena informó que van a solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas que les transfiera mensualmente 63 mil soles para el pago de los servicios, “porque no podemos ni siquiera comprar combustible para el traslado de los trabajadores. La suspensión de las cuentas no debe afectar el normal desarrollo del proyecto en el aspecto administrativo y funcional”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)